Rastravel

Camino de Santiago EN GRUPO - Los últimos 100 kms CON GUÍA - Salidas garantizadas

Siente la esencia del Camino EN GRUPO. Te aguarda el tramo más conocido de toda la ruta. 7 días y 6 noches acompañad@s de guía y coche de apoyo. Con cenas y traslado de equipajes incluido. ¡Anímate y disfrútalo!

Destinos: Sarria, Portomarin, Palas de Rei, Arzúa, Rúa, Santiago de Compostela
Días de salida: 18 junio, 9 julio, 20 agosto, 17 septiembre
desde USD598
Precio anterior: $716,25609649088
Día 1. SARRIA 
Día 2. SARRIA - PORTOMARÍN (23 Km - Dificultad baja) 
Día 3. PORTOMARÍN - PALAS DE REI (25,6 Km - Dificultad media) 
Día 4. PALAS DE REI - ARZÚA (29,5 Km - Dificultad media) 
Día 5. ARZÚA - O PEDROUZO (18,5 Km - Dificultad baja) 
Día 6. O PEDROUZO - SANTIAGO DE COMPOSTELA (18,5 - Dificultad baja) 
Día 7. SANTIAGO DE COMPOSTELA 
DÍA 1. SARRIA 
Hoy, Sarria es el punto donde más peregrinos comienzan el Camino de Santiago ya que se encuentra a 111 km de Compostela. El mínimo para obtener la Compostelana al llegar a Santiago son 100 kilómetros. El/la guía nos recibirá y presentará el viaje.
 
DÍA 2. SARRIA - PORTOMARÍN (23 Km - 6h - dificultad 1/3) 
Tras el descanso nocturno, cogeremos fuerzas con un buen desayuno y puesta en marcha. Se parte de Sarria, lugar donde muchos empiezan el Camino, ya que se encuentra cerca de los últimos 100 kilómetros, distancia mínima a recorrer a pie para recibir la Compostela. Etapa rural con desniveles moderados, sencilla de realizar. Avanza entre bosques de robles y castaños y se cruzan diversas aldeas. El destino, Portomarín, se encuentra a un lado del Río Miño, a orillas del Embalse de Belesar.

DÍA 3. PORTOMARÍN - PALAS DE REI (25,6 Km - 6h15 - dificultad 2/3) 
Tras un buen desayuno nos pondremos en marcha. La jornada comienza con un apacible ascenso por monte que concluye en las proximidades de Ligonde. El resto de la etapa del día de hoy viene marcada por sendas y pistas pegadas a la carretera general. Si se quiere visitar la iglesia románica de San Salvador, en Vilar de Donas, existe la opción de coger un desvío que alarga unos dos kilómetros el recorrido. Cabe destacar la magia de la piedra en rincones como el Cruceiro de Os Lameiros y los yacimientos de Castromaior.
 
DÍA 4. PALAS DE REI - ARZÚA (29,5 Km - 7h - dificultad  2/3) 
Tras el desayuno, se presenta una jornada larga, sin esfuerzos extremos pero con constantes subidas y bajadas. Diversos puentes medievales se cruzan hoy en el Camino. A mitad de la ruta se encuentra Melide, ya en tierras de la provincia de A Coruña. No se puede pasar por esta localidad sin probar su excelente pulpo acompañado de un buen Ribeiro. Confluyen en este punto el Camino Francés y el Primitivo. Siguiendo adelante se topa con Arzúa, que nos ofrece sus famosos quesos con denominación de origen. Se unen aquí los peregrinos que proceden del Camino del Norte.
 
DÍA 5. ARZÚA - O PEDROUZO (18,5 Km - 5h - dificultad 1/3) 
Tras el descanso nocturno, cogeremos fuerzas con un buen desayuno y puesta en marcha. Pocos kilómetros nos separan de Santiago, se acerca el final, pero dividimos la ruta en dos etapas. La primera es la del día de hoy, cómoda y con escasos desniveles. Arboledas, pequeñas aldeas y pistas forestales guían al peregrino durante la jornada. En varias ocasiones se debe cruzar la carretera. Puede visitar la ermita de Santa Irene por el camino. Parada y noche en O Pedrouzo.
 
DÍA 6. O PEDROUZO - SANTIAGO DE COMPOSTELA (18,5 + 4 Km - 4h30 - dificultad 1/3) 
Después de un reconfortante desayuno ¡allá vamos!. Último tramo el de hoy. Confusión de sensaciones. Alegría por conseguir alcanzar la meta y pena porque ya se acaba el camino. Jornada suave por lo general, a través de enclaves de claro acento jacobeo, a excepción de la subida a Monte do Gozo, de pendiente moderada. Desde este punto se divisa la primera panorámica de Santiago de Compostela. Un recorrido urbano lleva al fin del trayecto: las puertas de la Catedral.
 
DÍA 7. SANTIAGO DE COMPOSTELA 
Has terminado el Camino ,¡muchas felicidades! Después del desayuno acércate a la oficina del peregrino a canjear la credencial por la Compostelana. Te encuentras próximo a la Catedral, de visita obligada, que ofrece la Misa del Peregrino cada día a las 12:00 para quien quiera asistir. Si coincide en funcionamiento el Botafumeiro como parte de la liturgia, es curioso de ver. No hay que perderse sus alrededores. El casco histórico se encuentra muy bien conservado.
  • Alojamiento y desayuno
  • Guía/acompañante en todo el viaje
  • Traslado de maletas entre etapas
  • Itinerario completo de la ruta
  • Credenciales de peregrino
  • Asistencia telefónica en ruta
  • Ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE