Rastravel

Camino de Santiago

EL FAMOSO CAMINO DE SANTIAGO!!! *Este programa deberá ser reservado vía e-mail a Giratur.

Días de salida: Diarias todo el año
desde USD1103
Circuito de 9 días para conseguir la credencial oficial del Peregrino llegando a la Catedral de Santiago de Compostela con transporte del equipaje en las etapas diarias y asistencia disponible 24 horas. Todo ello en hoteles y pensiones rurales con encanto con 8 desayunos y visita con guía local en Santiago.
DIA 1º SANTIAGO DE COMPOSTELA - SARRIA
Llegada y traslado a Sarria, donde comenzara el camino. Llegada y alojamiento

DIA 2º SARRIA- PORTOMARIN - 22 km. aprox.
Desayuno. Inicio del camino a pie desde Sarria, esta etapa es emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y monumentos como la Iglesia románica de Ferreiros y la Iglesia - Fortaleza de San Nicolás, así como con algunas de sus famosas corredoiras y masas de castaños y robles hasta llegar a Portomarín, al pié del Embalse de Belesar, formado por el Río Miño. Alojamiento.

DIA 3º PORTOMARIN-PALAS DE REI - 24 km. aprox.
Desayuno. Comienzo de la segunda etapa atravesando el Embalse del Belesar.
Etapa que en gran parte discurre por caminos, próximos a la carretera, o en algunos casos por zonas asfaltadas. Aquí nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos "cruceiros", de los que destacamos el de Lameiros, y el Monasterio de San Salvador de Vilar de Donas. Llegada a Palas de Rei, Alojamiento.

DIA 4º PALAS DE REI - MELIDE - 16 km. aprox.
Desayuno. Salida hacia A Coruña, donde nos vamos a encontrar con grandes extensiones de eucaliptos y pinos, así como bellos Puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos y la Iglesia de Santa María de Leboreiro, Llegada a Melide y alojamiento.

DIA 5º MELIDE - ARZUA - 14 km. aprox.
Desayuno, Saliendo de Melide llegamos a la Iglesia de Santa María de Melide y un mojón nos indica que quedan 50 km para llegar a Santiago. El camino pasa por Boente y Castañeda y antes de llegar a Arzúa, Ribadeso bien merece un alto en el camino para descansar y reponer fuerzas. Llegada a Arzúa y alojamiento. 

DIA 6º ARZUA - RUA / AMENAL - 19 km. aprox.
Desayuno. En esta quinta etapa el Camino se interna de nuevo entre prados, robles y eucaliptos que rodean pequeñas y tranquilas aldeas. Se podrá visitar la Ermita de Santa Irene con su fuente barroca de aguas curativas. Llegada a Rua y alojamiento.

DIA 7º RUA / AMENAL - SANTIAGO DE COMPOSTELA - 22 km. aprox.
Desayuno. Comienza la última etapa de esta inolvidable experiencia, que nos llevará a Santiago. Tras pasar por San Antón, Amenal y San Paio, entramos en Lavacolla, población donde los antiguos peregrinos se adecentaban para entrar en la ciudad de Compostela. Tras abandonar este municipio la Ruta cruza Villamalor, San Marcos, antigua aldea donde se levanta una capilla en honor a San Marcos, Monte do Gozo, San Lázaro, y por fin, llegada a Santiago de Compostela y a su Plaza del Obradoiro para recibir el diploma del peregrino y asistir, en la impresionante Catedral, a la Santa Misa. Alojamiento.

DIA 8º SANTIAGO DE COMPOSTELA 
Desayuno. Mañana libre para asistir a la Misa del Peregrino. Por la tarde a las 18:00 visita panorámica de la ciudad con guía local para conocer la Plaza de Platerías, Fonseca, Obradoiro, Parador de los Reyes Católicos, Plaza de Inmaculada, Quintana y las Calles Nova y del Vilar. Alojamiento.

DIA 9º SANTIAGO DE COMPOSTELA 
Desayuno, traslado al aeropuerto Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos:
Comidas: 8 Desayuno buffet.
Transporte de mochila/maleta para cada una de las etapas (máximo 18Kg). Un bulto por persona.
Servicio de asistencia telefónica 24 horas.
Kit de Peregrino: Credencial, concha y dossier informativo ampliado para la realización del Camino.
Obsequio: Bolsa de viaje.